La obra paralizada se encuentra en el municipio de Pueblo Viejo

Azua, RD.-La construcción de una escuela en el municipio de Pueblo Viejo, es considerada por sus moradores como un minusválido en una silla de rueda; la obra, iniciada desde el primer período del presidente Danilo Medina, aún continúa paralizada, mientras sus residentes  exigen su terminación.

El nuevo centro educativo que tendrá este municipio será utilizado para las tandas extendidas, pero dada la gran tardanza en su construcción, la obra se ha ido deteriorando.

Esta obra es llevada a cabo por la Constructora Paniagua, con una inversión de $ 47 millones de pesos, donde uno de los que laboran en ella afirma que la falta de voluntad del gobierno ha sido la causa de su paralización.

Este municipio de Pueblo Viejo, lo que anteriormente era la provincia de Azua, sólo cuenta con dos centros educativos, que son, la escuela Cacique Enriquillo, con una matrícula de 1,300 estudiantes, y el liceo Pueblo Viejo, que cuenta con unos 500 estudiantes, ambos planteles se encuentran sobrepoblados de estudiantes.

Estas son las razones por las que sus habitantes, en lugar de promesas, exigen a las autoridades de educación la pronta terminación de estas obras, las cuales impactarán positivamente en favor del municipio.

Señalan  que es tal el deterioro de dicha obra, que se nota claramente a través de las paredes y los techos, y de no concluirse con los trabajos que están pendientes, en poco tiempo las instalaciones se convertirán en guaridas para los delincuentes.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.