Se quejaron de que la revolución educativa para su comunidad representa una vergüenza.

 Dajabón, RD.- Por más de cinco años, comunitarios, maestros y estudiantes, han exigido la terminación de un centro educativo en la comunidad Carrizal del municipio Restauración en la provincia Dajabón.

Sin cocina, cancha, carente de personal y con pocas aulas, así se imparte la Jornada Escolar Extendida en ese centro de educativo de la comunidad Carrizal, donde según explicaron los afectados, se han visto obligados a enfrentar esta difícil situación en la cual llevan años pidiendo a las autoridades educativas acudir en su auxilio,  pero que todo ha sido en vano.

Dijeron también, que los alimentos de decenas de estudiantes deben ser cocidos en un fogón improvisado en el patio de una residencia y que  la dirección del centro funciona debajo de un árbol. Asimismo enfatizaron en que la docencia se imparte en un local prestado.

Se quejaron de que la revolución educativa para esa comunidad representa una vergüenza, ya que por más de cinco años, han exigido la terminación de varias aulas que fueron iniciadas por una organización no gubernamental, que apoya esa comunidad.

Comparte la Noticia: