Samaná, RD.- Los resultados de 227 casos positivos y cerca de 4 personas que han fallecido en la provincia de Samaná, están generando preocupación entre la población y familiares de internos de esa demarcación, por lo que solicitan la pronta intraversión de Salud Publica y el Ministerio Público.

Aproximadamente 200 reclusos que pagan por sus delitos en la cárcel pública de Samaná de ellos existen un 70% con casos sospechosos al coronavirus, donde se encuentra unos de ellos interno en el hospital público de esa ciudad, mientras sus familiares piden más atenciones por parte de las autoridades.

De otro lado el Coronel Rufino Contreras Ruiz, comandante del Departamento Policial de la provincia de la mencionada provincia, realizó un operativo de prevención de la pandemia, donde llevó a cabo la entrega de mascarillas, exhortando a las personas su uso y el distanciamiento social.

El aumento de los casos del coronavirus o covid-19 en la provincia de Samaná, se debe a las aglomeraciones en parques y establecimientos comerciales, sin las debidas precauciones para evitar el contagio.

Comparte la Noticia: