Por tal motivo, fue establecido mediante la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, como el Día Nacional de los Ayuntamientos

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana  de Distritos Municipales (FEDODIM), entidad que agrupa a los 234 distritos municipales de la República Dominicana, depositó  junto a la Liga Municipal Dominicana este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 525 aniversario del nacimiento del primer ayuntamiento del Nuevo Mundo un 24 de abril de 1494 en la histórica Villa Isabela, hoy Distrito Municipal de La Isabela, perteneciente a la Provincia Puerto Plata.

Por tal motivo, fue establecido mediante la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, como el Día Nacional de los Ayuntamientos. En el lugar se dieron cita otras instituciones representativas de la municipalidad dominicana.

En unas declaraciones ofrecidas por el presidente, Lic. Ramón Santos, éste aseguró que la transparencia, la democracia y la gobernabilidad son los impulsos que nos permiten cada día seguir trabajando para lograr la autonomía de los gobiernos locales, como paso fundamental en aras de alcanzar el bienestar en estas comunidades.  

“Nosotros estamos comprometidos con mejorar la vida de nuestros munícipes, trabajando con transparencia y democracia,” expresó.

En representación de la FEDODIM asistieron, su presidente, Lic. Ramón Santos, el director ejecutivo, Dr. Pedro Richardson, el tesorero y alcalde de La Caleta, Sr. Máximo Soriano, entre otros miembros de la institución.     

Por: Marino Manzueta

Comparte la Noticia: