Ricardo de los Santos llegó a un acuerdo con la directora del INTRANT

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) suspendió el llamado a paro que tenía anunciado para mañana martes, por la puesta en vigencia de la nueva resolución del INTRANT.

Ricardo de los Santos, quien había convocado a la paralización de miles de unidades del transporte de carga, debido a que según él,  agentes de la DIGESET estaban evaluando de forma exagerada la profundidad de relieve de los neumáticos y poniendo multas correspondientes al salario mínimo de una forma injustificada, llamó a la suspensión del mismo, luego de haber sostenido un acuerdo con la directora del INTRANT. 

En lo que concierne a los cuatro años de vigencia  de las gomas, se aclaró que es el tiempo que se le exige a neumáticos que llevan un largo periodo almacenados y que no han sido  adquiridos por los transportistas.

La exigencia de la resolución puesta en marcha por el INTRANT, era el motivo del llamado a paro, la cual  enfatiza en que los vehículos livianos deben tener un mínimo de 1.6 y los pesados no menos de 2.5 de profundidad en el relieve, como una medida preventiva ante posibles riesgos de accidentes de tránsito. 

Así mismo, la paralización tenía también como finalidad que el Ministerio de Industria y Comercio, explique al país la fórmula que ellos utilizan para calcular semanalmente el aumento en los precios de los combustibles. 

Comparte la Noticia: