Allegados al futbolista aseguraron que la próxima semana habrá más donaciones a otras localidades.

El futbolista uruguayo Luis Suárez donó 500 canastas con productos de primera necesidad para las familias de una localidad en Montevideo cuya situación se ha visto empeorada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El delantero del F.C. Barcelona gestionó con el Gobierno local para colaborar con las familias de los niños que dejaron de recibir alimentación en los comedores escolares tras su cierre a raíz de la crisis sanitaria por el covid-19, según informó al portal deportivo del diario local El Observador.

“Es lo mínimo que se puede hacer para las personas que más lo necesitan”, aseguró el goleador histórico de la selección uruguaya en una entrevista a ese medio.

Así, Suárez proporcionó el dinero necesario para comprar los alimentos y productos de higiene para las cestas, que se distribuyeron en el barrio Casavalle.

El Municipio D, una de las ocho municipalidades de la capital uruguaya, se encargó de la confección de las canastas y su distribución. A petición del propio jugador, los artículos usados fueron comprados en comercios de la zona

Allegados al futbolista aseguraron que la próxima semana habrá más donaciones a otros barrios. Además, una fundación integrada por jugadores del equipo nacional charrúa tiene programado un evento solidario similar.

Comparte la Noticia: