Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) reveló que el Gobierno garantizará la entrega de RD$1,167 millones para la celebración de las primarias simultáneas, que se celebrarán el 6 de octubre venidero.

Así lo dio a conocer el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, durante una reunión de trabajo con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), para dar seguimiento a la herramienta informática desarrollada por la institución, para que los precandidatos de los mismos realicen el registro de sus gastos de precampaña.

“La junta ha sugerido una aplicación que va a estar disponible en nuestra página, para que, en función a un usuario de cada precandidato, se realice el registro de los gastos desde el inicio de la precampaña hasta la finalización de la misma”, destacó el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

Asimismo, recordó que los topes de gastos están en la proclama dictada por la JCE, la cual hace una “interpretación de lo que dice la ley y va en función de las cantidades de ciudadanos que tengan la vocación de participar y votar en cada demarcación”.

Con relación a los fondos para las primarias simultáneas, Castaños aclaró que “el Gobierno Central, a través de su Dirección de Presupuesto, ha acogido lo que la junta le ha pedido para las ese proceso”, de manera que, “todo el dinero necesario para las primarias será suplido al 1 de septiembre y este evento no tiene ese problema”.

El presidente de la JCE explicó que inicialmente se pautó con los partidos que van a primarias que de la contribución que ellos reciben, la JCE les está reteniendo y apropiando diez millones de pesos al mes, por lo que al presupuesto originario de RD$1,449 millones se le rebaja dicha contribución.

Además, recordó que en conversaciones con los mismos partidos fueron reducidos más de cuarenta millones de pesos, quedando el presupuesto final en 1,408 millones.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero