Santo Domingo, RD.-A través de la coordinación del Programa Supérate y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) fueron distribuidas neveras, estufas, camas, lavadoras, muebles y otros enseres para apoyar a familias que perdieron estos artículos

Santo Domingo. – Tras un riguroso levantamiento en Santo Domingo Oeste identificando las necesidades de la gente, el Gobierno dominicano distribuyó este fin de semana 514 artículos del hogar con los que fueron beneficiadas 297 familias de las más afectadas por el disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre que azotó con fuerza a esta demarcación.

Las entregas se realizaron con los equipos conformados por diversas instituciones del Gobierno bajo la coordinación del Programa Supérate y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Gloria Reyes, directora general de Supérate y Víctor Castro, director ejecutivo del INABIE detallaron que las familias beneficiadas recibieron 141 neveras, 135 camas, 108 estufas, 75 muebles y 55 lavadoras con lo que se completó el total de artículos entregados en este operativo.

Con esto se continúa la segunda fase de la amplia intervención y acompañamiento solidario del Gobierno en Santo Domingo Oeste que fue el municipio del Gran Santo Domingo que resultó más afectado por las lluvias de noviembre.

En principio las instituciones se enfocaron en atender las necesidades básicas de alimentación de la gente con la distribución de miles de raciones alimenticias crudas y cocidas, mientras se daba acompañamiento en la limpieza de hogares, entregas de útiles escolares y tabletas para posteriormente iniciar la distribución de los enseres del hogar.

En ese sentido, la  directora general de Supérate, Gloria Reyes, reafirmó que el acompañamiento con las familias afectadas no ha terminado. “Con la  entrega de estos enseres para el hogar continuamos y seguiremos  ayudándole a recuperar poco a poco la normalidad y además cumplimos el compromiso hecho por el presidente Luis Abinader, con las personas afectadas”, aseguró la funcionaria. 
 
Previo a esta distribución ya se habían beneficiado un primer grupo de familias visitadas por la primera dama Raquel Arbaje, entre ellas, Mariana Galván, cuyo esposo e hija resultaron muertos en medio del disturbio y también perdieron todos los enseres del hogar.

“Como hemos dicho desde el primer momento, el Gobierno no dejará a las familias solas y estaremos presentes hasta que cada persona que perdió algún artículo se le pueda reponer tal y como ha dispuesto el presidente Luis Abinader”, resaltó Víctor Castro.

Los artículos de este fin de semana se distribuyeron en Bella Colina, Arrollo Bonito, Manoguayabo, Las Caobas, El Quilombo, La Cienaga, Chumplun, entre otros.  

El operativo se llevó a cabo con la coordinación y apoyo del Plan Social de la Presidencia.

Comparte la Noticia: