Durante la entrega Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), sostuvo que el país no se detiene, que sigue creciendo de manera impresionante, bajo el impulso de una obra de gobierno que no tiene comparación.

María Trinidad Sánchez, RD.- El presidente de la República Danilo Medina entregó 1,288 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de productores, en una superficie de 10.2 millones de metros cuadrados, equivalentes a 16 mil tareas de tierras en la comunidad Mata Bonita, Nagua.

Los asentamientos  campesinos beneficiados son el AC-65, Baoba del Piñal y el AC-180, Agropampa, con parceleros de más de 30 años en actividad productiva de los cultivos de arroz, coco, orégano, cacao y frutos menores.

Además de la comunidad Mata Bonita serán beneficiadas otras de la misma  zona como son Los Pajones, La Piragua, El Guarapo, Piñita, Ochoa, Los Pajuiles, Línea 15 y Pueblo Nuevo.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que la provincia María Trinidad Sánchez está recibiendo un gran apoyo del presidente de la República y que las 16 mil tareas tituladas serán fuentes permanentes de producción de alimentos “aquí habrá motivos para promover el empleo y el ingreso, un factor determinante para que los productores permanezcan en unidad”.

“Quiero reiterarles la necesidad de permanecer con sus tierras, no las vendan, no las vendan, que ellas servirán de sostén al núcleo familiar, es un patrimonio que pone en sus manos el señor presidente de la República” dijo el funcionario.

Sostuvo Toribio Olivo que el país  no se detiene,  que sigue  creciendo  de manera impresionante, bajo el impulso de una obra de gobierno que no tiene comparación. Destacó que con la entrega de estos títulos definitivos el presidente Danilo Medina demuestra que continúa y continuará trabajando para pagar la gran deuda social que tiene acumulado el sector agropecuario dominicano.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.