El hecho aconteció cuando una juez ordenó la libertad de tres imputados afectados por fallas en el Sistema Informático. 

Azua, RD.- Luego de que hace varios días se presentaran fallas en el Sistema Informático que afectaron algunas labores en el Palacio de Justicia de Azua, el pasado jueves fueron conocidos tres hábeas corpus en favor de imputados que estaban siendo retenidos de manera ilegal.

Debido a que el Hábeas corpus, “es una garantía constitucional que procura la restitución de la libertad de una persona cuando está privada de su libertad por razones ilegales”, una juez determinó libertad inmediata para los retenidos. 

Según una fuente, los abogados Máximo Peña y Arquímedes Taveras, defensores públicos, lograron las libertades de sus asistidos demostrando que los mismos permanecían en prisión pese a que un tribunal había ordenado su libertad. 

La fuente informó también que un guardia se puso mal de salud, ya que al estar custodiando uno de los presos, entendía que debía llevarlo de regreso a la cárcel para seguir cumpliendo con su deber,  pero la orden de liberación inmediata al parecer le causó preocupación.

Comparte la Noticia: