Esa localidad pertenece al distrito municipal Los Jovillos

Azua, RD.- Para los moradores del sector  San Antonio, conocido como Kilómetro 8, la construcción de su carretera principal es de gran prioridad,  la cual según ellos se encuentra en muy mal estado.  

Se quejaron de  que resultan muy afectados tanto en tiempo de lluvias como de sequía, pues cuando llueve no hay forma de como entrar o salir de la comunidad, y al alejarse las lluvias,  el tránsito vehicular se torna insoportable y peligroso por la gran polvareda que se produce en este lugar, provocando  que los conductores pierdan la visibilidad y se produzcan accidentes.

Para Gabriela de León Heredia, residente en este lugar, los estudiantes y maestros son los más perjudicados, también los agricultores de la zona, ya que se les hace difícil sacar los productos al mercado, debido a lo intransitable que se torna la vía. 

Señalaron también, que para todo el que día tras día camina por esta carretera, se ha convertido en un peligro inminente,  donde los delincuentes se aprovechan de la situación para realizar sus fechorías.

Ante la grave situación que vive la gente del Kilómetro 8, Nicolás de León, dirigente comunitario, citó uno por uno los problemas que afectan a esta comunidad, comenzando por el caos que hay en la carretera, la temible oscuridad de las calles en horas nocturnas por falta de lámparas, la ausencia de instalaciones deportivas y  de un parque de recreación infantil. 

Comparte la Noticia: