Este miércoles, se reportó de la llegada a la isla de más de 7.000 inmigrantes en menos de 48 horas.

La Guardia Costera italiana ha encontrado muerto a un recién nacido en una embarcación cerca de la isla italiana de Lampedusa, afectada esta semana por una masiva llegada de migrantes, reportó este sábado la agencia ANSA. 

El bebé nació durante el viaje y murió poco después de nacer. Según la agencia, en la embarcación viajaban unos 40 migrantes. 

Este miércoles se reportó la llegada en menos de 48 horas de más de 7.000 inmigrantes a la isla, donde viven unos 6.400 residentes locales, según el censo de 2022. Solo el viernes por la mañana llegaron más de 300 personas, escribe Il Giornal. 

Además, durante un traslado de algunos migrantes a centros de acogida, que comenzó a las 10 de la mañana del jueves entre Porto Empedocle a Piamonte, se produjo un accidente de carretera que costó la vida a los dos conductores.

“En Lampedusa la situación era y es bastante complicada, pero ha habido una contención y doy las gracias al personal que trabaja en Lampedusa, a la Policía, a la Cruz Roja”, afirmó el ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi.

  • La Cruz Roja Italiana intervino en la coordinación de la emergencia migratoria. Los voluntarios de la CRI abrieron las colas de gente para repartir alimentos y varios centenares de migrantes se aglomeraron con el objetivo de llegar primero a las bolsas que contenían comida y una botella de agua, temiendo que no fueran suficientes. En esta situación, los ayudantes y trabajadores de la CRI se vieron obligados a recurrir a la Policía, que bloqueó el paso hasta ellos.

Comparte la Noticia: