Los buzos encontraron una munición de racimo sin detonar en el fondo marino, en el lugar donde el pasado domingo un ataque del régimen de Kiev mató a cuatro civiles e hirió a 153.

Especialistas del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia encontraron municiones de racimo en la zona acuática de la playa de Sebastopol (república de Crimea) donde el régimen ucraniano perpetró un ataque contra civiles el 23 de junio, informó el organismo.

Según el Ministerio, los buzos están trabajando en la zona de las playas de Uchkúyevka y Liubímovka y ya han inspeccionado más de 2 hectáreas del fondo marino. De momento han encontrado una munición de racimo sin detonar, que se decidió destruir ‘in situ’. Los buzos aún tienen que inspeccionar otras 4,5 hectáreas del fondo marino.

Un video publicado por el Ministerio muestra a un buzo que encuentra un proyectil sin explotar en el fondo y enseña el fragmento de otro proyectil.

Mientras tanto, 19 pirotécnicos del Ministerio inspeccionaron la costa en la zona de ataque, una búsqueda en la que también participan cuatro vehículos y una embarcación. Víktor Ilienko, jefe de la sección de desminado subacuático de la unidad especial de buceo del departamento principal del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia para la ciudad de Sebastopol, afirmó que la zona de búsqueda se había acotado en 50 metros.

Ataque mortífero

Cuatros civiles, incluidos dos niños, perdieron la vida y 153 resultaron heridos en el ataque ucraniano, calificado por Moscú como “un nuevo crimen sangriento” perpetrado con el apoyo de EE.UU.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó que el ataque fue realizado “con misiles tácticos operativos ATACMS suministrados por Estados Unidos y equipados con ojivas de racimo”, y que cuatro misiles fueron derribados. “Otro misil, como resultado del impacto de los sistemas de defensa aérea en la etapa final, se desvió de la trayectoria de vuelo y detonó la ojiva en el aire sobre el territorio de la ciudad” de Sebastopol, reza el comunicado. El Departamento Principal de Investigación del Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal por acto terrorista.

Comparte la Noticia: