Santo Domingo, RD.- La hija de Runy Leidy Medina Pacheco, la dominicana desaparecida en Orlando desde hace unos diez días, afirmó que esta le dijo que tenía problemas con un dinero que había perdido en la casa de su amiga donde pernoctaba en sus vacaciones.

Narra que el último contacto con su madre fue el pasado 24 de diciembre cuando le envió fotos de la cena de Noche Buena, pero que previamente esta le había comunicado de inconvenientes en el hogar donde se estaba quedando.

En declaraciones a la página Rosmery New, la joven visiblemente afectada, pide un visado especial para estar al tanto con las investigaciones del caso.

Investigaciones

De acuerdo con las autoridades, Runy Leidy fue vista por última vez en el 6200 de Curry Ford Road en los Apartamentos Cadence Crossing, justo el Día de Navidad. Señalan que la dama vestía un jean color azul con un T-shirt color negro.

Señalan que la dama vestía un jean color azul con un T-shirt color negro. En la descripción se hace hincapié en que sus rasgos son ojos color marrones, pelo rubio y mide unos 5 pies 5 pulgadas de largo. Las autoridades solicitan a la comunidad que si saben o tienen algún detalle sobre este caso, llamen al (321) 235-5300.

Disposición cónsul de Orlando

El cónsul dominicano en Orlando, Holi Francisco Matos, se ha mostrado preocupado por la situación. De hecho, este medio conoce de manera extraoficial que ha estado muy pendiente de los familiares que han viajado desde República Dominicana a Florida, para percatarse personalmente del curso del caso y colaborar con las autoridades en la investigación.A

Asimismo, el funcionario informó que una recompensa de US$1,000 se está ofreciendo para quien ofrezca información directa a la Policía de Orlando que ayude a esclarecer el caso y la desaparición de la dominicana, Runy Leidy Medina Pacheco.

Además, informaciones dan cuenta que detectives buscan en el área donde pernoctó la dominicana, quien tiene 41 años y se han colocado fotos de Runny Leidy Medina Pacheco en el área, la que está rodeada de lagos como casi en toda la Florida.

La recopilación de datos ha sido difícil para las autoridades en virtud de que la dominicana no tiene arraigo en Florida, al ser visitante extranjera, como suele pasar en estos casos. Una nota que pudiera estar a favor de la investigación es el hecho de que, en esta zona, como una gran parte de Orlando, existen cámaras de vigilancia que pudieran contener alguna imagen de Runy y construir mejor la evidencia para las autoridades.

Fuente: CDN

Comparte la Noticia: