Alicante, España.- El hombre que presuntamente asesinó a su pareja en Alicante con una escopeta y luego se ha quitado la vida en el barrio del Raval Roig era el hijo del cónsul de la República Dominicana en la ciudad Eddy Peña Ramírez, según el medio el español. com.

La víctima es una mujer rusa de 33 años y el presunto autor del crimen es un español de 36 años, hijo del cónsul dominicano. Fue la madre de este quien, preocupada porque su único descendiente no contestaba al teléfono, alertó a la Policía Nacional, que entró ayer por la noche al edificio situado en la calle Virgen del Socorro y encontró los cuerpos de un hombre y una mujer muertos a tiros.

El bloque de pisos era propiedad del presunto asesino, quien lo habría heredado de su padre, al igual que la escopeta con la que disparó a la mujer, que, según conocidos, la tenía en casa «por si entraban a robar».

Los cadáveres fueron hallados a las 23 horas del domingo en uno de los áticos, donde residía con su pareja, con la que llevaría unos tres o cuatro años. Los primeros testimonios de los vecinos apenas describen a la mujer porque no solía aparecer ni en tiendas o bares.

Los dueños del bar de la acera de enfrente aseguran que eran pareja desde hace tiempo, pero que ella estaba con él «por interés económico». Si bien reconoce que a él «no se le veía nada violento ni agresivo».

PUEDES LEER:

Opiniones del asesino según vecinos

«Hablé con él hace unos días y era un buen hombre, amable, simpático, con estudios y con dinero, no sé por qué haría eso», afirma enfrente del bloque de pisos una mujer dominicana, conocida de la cónsul y del varón, adonde ha acudido porque a sus hijos «les hacía ilusión ver la escena del crimen«.

Una bandera de República Dominicana ondea en la fachada del edificio, donde en la parte baja se ubican las oficinas de la empresa Apartesa. Esta dedicada al alquiler de los pisos y de la que el hijo era responsable, de acuerdo con los testimonios.

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les realizará la autopsia. La misma confirmará si se trata de la quinta víctima de violencia machista en lo que va de 2024 en la Comunidad Valenciana.

La delegada del Gobierno en el territorio valenciano, Pilar Bernabé, ha señalado que en este caso la mujer no estaba inscrita en el sistema de prevención VioGén. También que no había denuncias entre ellos por violencia de género. Los agentes de la Policía Judicial están recabando pruebas para determinar cuánto tiempo llevaban sin vida, más testigos resaltan haber visto al hombre el sábado.

Autor

Comparte la Noticia: