“En esa situación, no tendríamos más remedio que apoyar a Hezbolá por todos los medios”, destacó el asesor en asuntos exteriores del líder supremo iraní.

Irán apoyará con todas sus fuerzas al movimiento chiita Hezbolá si Israel lanza una guerra a gran escala contra el Líbano, afirmó en una entrevista con Financial Times Kamal Kharrazi, asesor en asuntos exteriores del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.

Al ser preguntado sobre si Teherán apoyaría militarmente a Hezbolá en caso de un conflicto en toda regla, el alto funcionario declaró que “todo el pueblo libanés, los países árabes y los miembros del eje de la resistencia apoyarán a Líbano contra Israel”. “Habría una posibilidad de expansión de la guerra a toda la región, en la que todos los países, incluido Irán, se verían implicados“, señaló.

“En esa situación, no tendríamos más remedio que apoyar a Hezbolá por todos los medios“, destacó Kharrazi, agregando que “la expansión de la guerra no beneficia a nadie, ni a Irán ni a EE.UU.”.

El conflicto entre el movimiento libanés e Israel sigue de momento en fase “latente”, aunque el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, declaró el 23 de junio que el próximo objetivo del Ejército, tras acabar su operativo en la ciudad gazatí de Rafa, es enfrentarse a Hezbolá en la frontera norte.

Autor

Comparte la Noticia: