Según el ministro israelí de Seguridad Nacional, la exhibición de la bandera es una “muestra de identificación con una organización terrorista”.

Itamar Ben Gvir, el nuevo ministro israelí de Seguridad Nacional y el líder del partido de extrema derecha Otzma Yehudit, ordenó a la Policía el domingo retirar las banderas palestinas de cualquier espacio público en el país judío, informó el alto funcionario en Twitter.

Según Ben Gvir, la exhibición de la bandera palestina es una “muestra de identificación con una organización terrorista”, en referencia a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que la usa como símbolo.

El ministro ordenó la prohibición tras las celebraciones en un pueblo árabe del norte de Israel para conmemorar el regreso de Karim Younis, un residente de la localidad que ha estado 40 años en prisión acusado de haber matado a un soldado israelí. Durante los festejos, el exconvicto ondeaba una bandera palestina. Ben Gvir ordenó a la Policía que impidiera estas celebraciones en complimiento de un dictamen jurídico según el cual contempla tales actos como una muestra de apoyo al terrorismo, reporta Times of Israel.

Comparte la Noticia: