En las últimas 24 horas han muerto 433 personas y otras 3.047 se han infectado en el país europeo.

En Italia las muertes por covid-19 alcanzaron las 23.660, mientras que el total de contagiados llegó a 178.972, según los últimos datos presentados este 19 de abril por las autoridades de salud del país europeo.

Durante las últimas 24 horas se registraron 433 nuevos fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. De igual manera, otras 3.047 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad. En ambos casos, se evidencia una ligera reducción respecto a las cifras del día anterior.

El Departamento de Protección Civil destacó este domingo que las admisiones de pacientes en cuidados intensivos siguen en declive, con 2.635 personas que se encuentran internadas en hospitales en situación crítica.

Mientras que el total de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 47.055.

Los nuevos casos de infectados han disminuido considerablemente desde los máximos alcanzados a finales de marzo, aunque de momento las autoridades no han confirmado una tendencia descendente tras casi seis semanas de confinamiento.

El número de fallecidos por coronavirus supera los 160.000 en todo el mundo, siendo Italia el segundo país del mundo más afectado por la pandemia en cuanto a muertes, después de EE.UU. y el tercero en cantidad de infectados, después de España.

Comparte la Noticia: