Es señalado como responsable de la violencia contra Carlos Ernesto y Luis Alberto Casco; así como Teresa Aguilera de Casco, esposa de uno de ellos.

La Segunda Sala del Tribunal de Apelación Penal de Paraguay ratificó, por voto mayoritario, la condena de 30 años de prisión para Eusebio Torres, excomisario de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), por torturar a dos hermanos y la esposa de uno de ellos en 1976.

La Cámara de Apelaciones confirmó así la pena contra Torres, actualmente de 88 años, que le fue dictada el pasado 20 de febrero por un Tribunal de Sentencia, tras ser hallado culpable de torturar a opositores, refiere ABC.

En concreto, el excomisario stronista es señalado como responsable de las torturas a las que fueron sometidos los hermanos Carlos Ernesto y Luis Alberto Casco; así como la esposa del primero, Teresa Aguilera de Casco.

Los hechos de tortura ocurrieron en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Asunción, en abril de 1976, reseñó Última Hora.

La investigación fiscal demostró que Torres, desde su posición, ordenó y ejecutó torturas contra estas tres personas. Carlos Casco, según reporta RDN, fue detenido por su presunta vinculación con la Organización Primero de Marzo u Organización Político Militar (OPM), un movimiento clandestino contra la dictadura; mientras que a su hermano lo arrestaron únicamente por su parentesco; entretanto, Aguilera, quien se encontraba embarazada, fue sometida a torturas psicológicas tras ser detenida sin orden judicial.

Durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018), Torres fue condecorado en la ceremonia por los 50 años de egreso de los oficiales de la Escuela de Policía General José E. Díaz.

Autor

Comparte la Noticia: