Myriam Hernández se encuentra presentando su nuevo álbum ‘Tauro’ (2024) y próximamente presentará su espectáculo ‘Invencible’ en Quito, Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Italia, Chile además de giras programadas en ciudades de Estados Unidos, Colombia, Perú y Panamá.

La cantante y compositora romántica ha sido condecorada como Figura Fundamental de la Música Chilena, principal distinción de la Sociedad de Autores de Chile -SCD- en reconocimiento a su trascendencia de la música de su país y hacia el extranjero. Anoche Mon Laferte y Karol G entre otros artistas participaron del evento de homenaje a Myriam Hernández, popular intérprete romántica que el 15 de junio estará en el Teatro Nacional en Santo Domingo.

“Es uno de los premios más significativos de mi carrera, ha sido muy emocionante y me llena de orgullo recibir todo este cariño por parte de los músicos de mi país. Yo siempre lo he dicho, con todo respeto, que sí me siento profeta en mi tierra por el reconocimiento que siempre me ha dado Chile, con el cariño y apoyo del público y la consideración de los medios de comunicación, las radios, la crítica y de mis colegas contemporáneos y nuevos artistas que me lo han hecho saber” dice Myriam Hernández tras la ceremonia de distinción organizada anoche por la SCD en Santiago.

Myriam recibió el galardón como Figura Fundamental de la Música Chilena por parte de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, de manos de Rodrigo Osorio Presidente de la SCD. Un evento que contó con las presentaciones en vivo del cantante reggae Quique Neira y la cantautora pop-rock Nicole y Mon Laferte con una versión del clásico ‘Huele a Peligro’ en un videoclip realizado por Camila Grandi. También se hicieron presentes en saludos Paul Anka, que recordó el dueto entre ambos, y de la exitosa Karol G como una declarada admiradora (con quien también se viralizó un emotivo encuentro).

“De todas las cualidades y logros que tiene Myriam, quizá el más importante es haber llegado al corazón de la gente, haber entrado en sus casas y hacerse parte de sus vidas” dijo al entregar el reconocimiento el presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

El evento contó con la presencia de la Ministra de las Culturas Carolina Arredondo, mientras que entre el público presente aplaudían los tres integrantes de Lucybell, el cantante tropical Américo, la cantautora Francisca Valenzuela y Gepe entre otros invitados al homenaje a la cantante.

Myriam Hernández se encuentra presentando su nuevo álbum ‘Tauro’ (2024) y próximamente presentará su espectáculo ‘Invencible’ en Quito, Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Italia, Chile además de giras programadas en ciudades de Estados Unidos, Colombia, Perú y Panamá.

Myriam Hernández – Invencible Tour 2024

Sábado 15 de Junio, Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana. Uepa tickets.

Myriam Hernández

Myriam Hernández, Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latín Grammy 2022, primera cantante chilena en recibir este reconocimiento, influyente y trascendente en la música latina, avalada por un extenso listado de éxitos como ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Huele a Peligro’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘Peligroso Amor’, ‘Un Hombre Secreto’, Herida, He Vuelto por ti y tantos otros extraídos de su valiosa discografía en el pop romántico hispanoamericano.

Una trayectoria y legado como intérprete y también como autora, Myriam Hernández escribió ‘Herida’ una de las canciones chilenas más internacionales de los últimos 30 años y también de ‘He vuelto por ti’, ambos éxitos propios que además han sido regrabados por otros artistas en diferentes estilos. Prestigio que le valió su ingreso al Latín Songwriters Hall of Fame en Estados Unidos.

Actualmente la artista se encuentra presentando su disco ‘Tauro’ (2024), su duodécimo trabajo de estudio, producido por el destacado Jacobo Calderón y que ha obtenido éxitos con varias de sus canciones en plataformas como ‘Nos lo hemos dicho todo’ y ‘Solo cuídate y adiós’ que suman varios millones de reproducciones.

La artista en Spotify se ha destacado con millones de escuchas con canciones como ‘El hombre que yo amo’ que supera los 120 millones de reproducciones y en YouTube su videoclip oficial ha sobrepasado los 100 millones en los últimos cinco años. Myriam Hernández ha consolidado su aceptación en las plataformas digitales como la gran voz del pop romántico en América Latina.

Comparte la Noticia: