La calle, en la que se levantan varios rascacielos y edificios públicos y de viviendas, se construyó en solo un año.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inauguró este martes, acompañado de su hija, una calle construida en Pionyang en solo un año por miembros del movimiento juvenil del país, informa KCNA.

KCNA VIA KNS / AFP

Ante una multitud de personas que ondeaban banderas norcoreanas, Kim Jong-un cortó una cinta roja para marcar la inauguración de la calle de la Vanguardia. Entre los edificios construidos hay un bloque de apartamentos de 80 plantas, viviendas altas y superaltas de diversos estilos y varios edificios públicos. Las fotografías del evento muestran los nuevos edificios iluminados frente a una gran autopista.

KCNA VIA KNS / AFP

Durante la ceremonia, el mandatario agradeció a los jóvenes que participaron en la construcción. La calle simboliza “el dinámico avance del socialismo de estilo coreano“, según KCNA. Kim Jong-un y su hija conversaron con los constructores y presenciaron un espectáculo preparado para la ocasión. Al final de la ceremonia se lanzaron fuegos artificiales. 

KCNA

La construcción de la nueva calle empezó hace un año, un evento al que Kim Jong-un asistió personalmente para colocar la primera piedra del proyecto.

KCNA VIA KNS / AFP
KCNA
KCNA

Comparte la Noticia: