Puntualizaron que de manera extraña y sin ninguna justificación, en el destacamento principal del municipio cabecera de la provincia de Azua, los miembros de la Defensa Pública se han visto impedidos de realizar sus labores en pro del respeto a los derechos fundamentales

Azua, RD.-En las primeras horas de este miércoles 22 de Mayo, la Oficina de Defensa Pública del Distrito Judicial de Azua, depositará una Acción Constitucional de Amparo contra la Policía y la Procuraduría Fiscal de Azua y sus representantes, el Coronel Ronald Feliz Batista y el Dr. Dante Castillo, respectivamente, ya que según explican, a los defensores públicos se les está negando el acceso a las celdas de los detenidos. 

Puntualizaron que de manera extraña y sin ninguna justificación, en el destacamento principal del municipio cabecera de la provincia, los miembros de la Defensa Pública se han visto impedidos de realizar sus labores en pro del respeto a los derechos fundamentales.

Explicaron que la negativa de la Policía es contraria a la Constitución, a la Ley 277-04, a las sentencias Nos. TC/0018/12 y TC/0305/18 del Tribunal Constitucional y otros textos legales de cumplimiento obligatorio.

En ese sentido, también se está contemplando interponer la Acción de Amparo contra el director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrín Bautista Almonte, por ser la máxima autoridad policial y contra Jean Alan Rodríguez, Procurador General de la República.

Fuente: Defensa Pública de Azua

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.