Santo Domingo, RD.- El Licenciado Rafael Guerrero, abogado del Sr. William Henríquez, quienes presentaron la primera denuncia de la Comisión Anticorrupción creada por el candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, desmintieron lo expresado en un comunicado de prensa por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE). 

En dicho comunicado, MINPRE si bien reconoce que el Ministerio se asistió de peritos externos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y de la Policía Nacional, negó que el señor José Amado Pérez, quien alegadamente actuó en perjuicio de la empresa Avelock Dominicana, se haya desempeñado como asistente del Ministro de la Presidencia y aseguró que nunca ha formado parte del equipo del Ministerio de la Presidencia. 

En este sentido, el Licdo. Guerrero expresó: “Desmentimos firmemente al ministerio de la presidencia dirigido por Gustavo Montalvo, de su reciente comunicado, tratando de disculparse por la manera poco ética, corrupta, que se manejó el ingeniero José Amado Pérez, mediante el proceso de licitación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1”. 

Según explicó el abogado del Sr. William Henríquez, el Decreto 17-13 nombró la Comisión o Comitiva Presidencial, para presidir el Sistema 911 en la República Dominicana, integrado según dicho decreto por: Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia; el Ministro de Indotel; el Ministerio de Interior y Policía; y el Ministerio de Salud Pública.

“Por tanto, con relación al informe de pruebas de los equipos del 911, entiéndase cuando van a ser entregados al gobierno y se le hace la prueba de aceptación, quien firma los resultados por Hytera Mobile Funk de Alemania y por el Ministerio de la Presidencia e Indotel, es el ingeniero José Amado Pérez; quien también firma las pruebas de aceptación del emplazamiento de los equipos; entiéndase: en cada lugar se le hizo una prueba a cada equipo, es decir, en cada lugar donde habían sido colocado. Esa prueba de los equipos del DIV-500 R4.1 lo firma como aceptado, recibiéndolo por el Estado dominicano, el ingeniero José Amado Pérez”, subrayó. 

Asimismo, Rafael Guerrero aseveró que la aprobación del acta de cierre del proyecto, en fecha 21 de octubre de 2014, lo firma el ingeniero José Amado Pérez, como Asesor de Radiocomunicaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Indotel. Igualmente, precisó que: “El informe de la cubicación final, de acuerdo a la cantidad de bienes y servicios completados, establecidos en el pliego de condiciones del proceso de licitación del MINPRE-CCPU-2013-01, entiéndase por MINPRE: el Ministerio de la Presidencia que dirige Gustavo Montalvo, lo firma única y exclusivamente el ingeniero José Armando Pérez”.

Comparte la Noticia: