El mandatario fue citado a declarar el próximo 4 de agosto.

La fiscal suprema de Perú, Patricia Benavides, retomó la investigación preliminar contra el presidente del país suramericano, Pedro Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias.

La investigación preliminar contra Castillo había sido suspendida en enero pasado por la entonces fiscal general, Zoraida Ávalos, argumentando que el presidente no podía ser investigado mientras ejerza su mandato, una posición que también esgrime la defensa del dignatario.

La investigación preliminar incluye el caso sobre supuestas reuniones que habría sostenido el mandatario con empresarios que han sido señalados como gestores de intereses.

Se acusa al presidente peruano de supuestamente haberse aliado con su exsecretario de Presidencia Bruno Pacheco, su exministro de Transportes Juan Silva y los lobistas Karelim López y Zamir Villaverde para adjudicar irregularmente proyectos de infraestructura.

También hay otra causa por presuntas irregularidades en los ascensos de altos mandos militares.

Citados a declarar

El Ministerio Público informó que, como parte de la investigación, el mandatario fue citado a declarar el próximo 4 de agosto.

Sin embargo, las citas para declarar en la Fiscalía comenzarán antes, con el llamado a otros implicados, entre ellos los empresarios López y Villaverde, para el próximo 18 y 19 de julio, respectivamente; y Pacheco, para el 3 de agosto.

También fueron citados a declarar seis oficiales del Ejército de Perú, pero no se especificó la fecha en la que deben acudir a la Fiscalía.

Comparte la Noticia: