Se trata de la primera vez que un cuerpo alado ha sido llevado a una altitud de 4,5 km en helicóptero y liberado para realizar un aterrizaje autónomo en una pista.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) ha probado con éxito este domingo el aterrizaje autónomo de su vehículo de lanzamiento reutilizable RLV-TD. Los ensayos de aterrizaje se llevaron a cabo en el polígono de pruebas aeronáuticas de Chitradurga, en el estado suroccidental de Karnataka.

La ISRO comunicó que el dispositivo fue lanzado desde una altitud de 4,5 kilómetros desde un helicóptero Chinook CH-47 perteneciente a la Fuerza Aérea de la India, y aterrizó de forma autónoma tras realizar una maniobra de aproximación a la pista.

La agencia espacial también informó que por primera vez en la historia un cuerpo alado ha sido llevado a una altitud de 4,5 km en helicóptero y liberado para realizar un aterrizaje autónomo en una pista. Toda la prueba duró cerca de 30 minutos y transcurrió sin inconvenientes.

“El RLV-TD alado ha sido configurado para actuar como un banco de pruebas volador para evaluar varias tecnologías, a saber, vuelo hipersónico, aterrizaje autónomo y vuelo de crucero motorizado. En el futuro, este vehículo se ampliará para convertirse en la primera etapa del vehículo de lanzamiento orbital de dos etapas reutilizable de la India”, precisó la ISRO.

Comparte la Noticia: