Sus empleados fueron invitados a aportar soluciones veloces, efectivas y simples, en términos de medicina y ciencia, para los retos planteados por el covid-19.

La agencia espacial estadounidense NASA llamó a sus empleados a diseñar y presentar proyectos que puedan ayudar a combatir el brote de coronavirus, señala un comunicado publicado este miércoles. El administrador de la agencia, Jim Bridenstine, dijo que muchos trabajadores habían expresado ya su voluntad de participar en la lucha contra la crisis, y la NASA decidió lanzar la búsqueda de ideas innovadoras a través de su sistema interno.

En primer lugar se buscan nuevos diseños de equipos de protección personal y de ventiladores para pacientes en estado grave, así como proyectos de pronóstico y análisis de la propagación del virus o tecnologías digitales para médicos.

La agencia pide hallar soluciones veloces, efectivas y simples para los problemas surgidos en el proceso de enfrentar la pandemia. Pueden ser, por ejemplo, equipos de protección con auto desinfección o ventiladores de producción más rápida.

La agencia ya ha prestado sus capacidades de superordenadores y tecnologías de inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de vacunas y responder urgentes preguntas científicas relacionadas con el covid-19.

Comparte la Noticia: