Las imágenes muestran la superficie de la estrella, donde se pueden observar sus bucles de plasma, que en ocasiones se arquean sobre ella y en otras son expulsados al espacio.

La NASA publicó un video de poco más de 59 minutos en el que muestra cómo es la actividad de la superficie del Sol durante 133 días. Las imágenes fueron tomadas entre el 12 de agosto y el 22 de diciembre del año pasado.

El video, elaborado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia espacial estadounidense, está formado por una continuidad de fotos tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) a 17,1 nanómetros, una longitud de onda ultravioleta extrema que muestra la capa atmosférica más externa de la estrella, la corona.

VIDEO: Una 'serpiente solar' se desliza velozmente por la superficie del Sol

VIDEO: Una ‘serpiente solar’ se desliza velozmente por la superficie del Sol

Las imágenes presentan regiones activas brillantes que pasan a través de la cara del Sol a medida que gira, con bucles de plasma a lo largo de las líneas de campo magnético. Algunos de esos bucles se arquean sobre el Sol, mientras que otros son expulsados hacia el espacio.

Cada día, el SDO tomó unas 70.000 imágenes, lo que hace un total de 1,5 terabites de información diaria.

Pese a la precisión del SDO, el video presenta algunos cuadros oscuros que fueron causados por la Tierra o la Luna en su paso entre la nave y el Sol. Otros fueron consecuencia de errores de datos o de la caída de los instrumentos.

Comparte la Noticia: