Los manifestantes desafían la prohibición de la Policía local y vuelven a las calles de Hong Kong.

La Policía china usa gases lacrimógenos contra los manifestantes que este domingo se congregaron frente a la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la región administrativa especial de Hong Kong, informa la agencia AFP.

Los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong han vuelto a desafiar este domingo la prohibición de las autoridades locales y salieron a las calles con la intención de celebrar una marcha por toda la región, aumentando la posibilidad de nuevos enfrentamientos. Según aclara el medio, la Policía de Hong Kong autorizó que los manifestantes llevaran a cabo una protesta estática en un parque local, pero se les prohibió marchar por las calles.

Un día antes el Gobierno del distrito desplegó más de 3.000 agentes de seguridad para mantener el orden durante las protestas contra pandillas criminales tras el violento ataque de una banda armada que hace una semana dejó al menos 45 heridos.

Según la agencia, los acontecimientos de la víspera dejaron al menos 11 arrestos. Fuentes del hospital regional informaron que 24 personas resultaron heridas en los enfrentamientos durante la protesta, dos de ellos de gravedad.

Comparte la Noticia: