Ocho ocupantes tienen síntomas del covid-19: fiebre, tos y dificultades respiratorias, entre otras.

Este 27 de febrero, fue prohibido el desembarque de los pasajeros del crucero Braemar, operado por la línea británica de cruceros Fred Olsen, en el puerto de la ciudad dominicana de La Romana, debido a posibles casos de infectados con coronavirus a bordo, informó el director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, en su cuenta de Twitter.

La mañana este jueves, el capitán del Braemar, informó que 8 pasajeros tenían síntomas que corresponden con los del covid-19: fiebre, tos, dificultades respiratorias entre otras. En total, a bordo del crucero, de bandera de Bahamas, que está haciendo un recorrido por islas del Caribe, hay 1.512 personas, según medios locales.

Posteriormente, la comisión médica hizo una inspección en la embarcación, después de que las autoridades decidieran “no permitir el desembarque de pasajeros del referido barco de crucero ni permitir su estadía en el puerto de La Romana”.

Tampoco se permitirá este viernes la llegada del barco al puerto de Santo Domingo, según indicó la Autoridad Portuaria dominicana. Además, el crucero deberá continuar su navegación fuera de los puertos y las aguas territoriales dominicanas.

Comparte la Noticia: