La mujer de 35 años fue asesinada en los baños de la tienda departamental en la trabajaba.

Un caso de feminicidio enfurece a la ciudad mexicana de Durango. El 12 de mayo un hombre identificado como Dante Yahir, de 20 años, entró a una tienda departamental y asesinó a la empleada Eva Liliana Montelongo, de 35, mientras se encontraba en el baño, recogen medios locales.

El sujeto fue detenido el lunes y al día siguiente se lo sentenció a 59 años, 11 meses y 29 días de prisión. El proceso fue abreviado puesto que admitió su responsabilidad y renunció al término legal, según informó la Fiscalía General de Durango.

De acuerdo al reporte de la institución, Yahir entró a la sucursal de Coppel en el centro de la ciudad bajo los efectos de una droga no especificada y siguió a la víctima hasta los sanitarios del lugar. Una vez allí, le proporcionó múltiples golpes que la dejaron inconsciente y luego la estranguló hasta quitarle la vida.

Posteriormente, se dio a conocer un video donde se puede ver al hombre entrar y salir de la tienda departamental con un casco de motocicleta.

Indignación popular

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de ‘Lily’, sus allegados y organizaciones feministas se concentraron frente al local, indignados por la actitud de la empresa ante la falta de protocolos de seguridad, que permitieron al asesino ingresar al lugar y huir sin que nadie lo detuviera. Si bien las protestas comenzaron de forma pacífica, las tensiones aumentaron y algunos participantes incendiaron el establecimiento.

Por su parte, Coppel “lamentó profundamente el fallecimiento” de su empleada. “Rechazamos enfáticamente toda violencia en contra de las personas y, en particular en contra de las mujeres”, comunicó la empresa.

Comparte la Noticia: