¿Se convertirán Juan Soto y Aaron Judge en el mejor dueto ofensivo del béisbol? 

Está por verse si el dominicano Juan Soto, quien será agente libre después del 2024, estará a largo plazo con Aaron Judge en la alineación de los Yankees. Pero al menos para la venidera temporada, ambos toleteros estarán en la parte gruesa del ataque de los Bombarderos y ésa es una realidad intimidante para los lanzadores contrarios.

Ahora bien, dos bateadores de lujo no necesariamente garantizan una gran alineación. No hay mejor ejemplo que los Angelinos durante la era de Mike Trout y Shohei Ohtani. Y los Yankees todavía tienen muchas interrogantes más allá de su recién formado dúo dinámico.

Aun así, contar con dos bateadores tan extremadamente buenos vale mucho.

Entonces, ahora que se ha concretado el cambio por Soto del cual hubo rumores por tanto tiempo, echemos un vistazo a los dúos de bateadores más potentes de Grandes Ligas de cara al 2024, enfocándonos en el poder ofensivo y dejando de un lado la defensa. (Hablando de Ohtani: Sí, su eventual firma podría cambiar esta lista, así que considérala sujeta a cambios).

1. **Juan Soto y Aaron Judge (Yankees) **

Los próximos dúos en esta lista tienen buenos argumentos para el primer lugar. (De los 10 mejores jugadores en valor ofensivo en el 2024 de FanGraphs’ Steamer, ocho juegan con esos cuatro equipos, y uno es Ohtani). Pero en última instancia, es difícil no elegir a esta nueva combinación. Judge tuvo una de las mejores temporadas ofensivas en la historia del béisbol en el 2022, y aunque una lesión inesperada lo limitó a 106 partidos en el 2023, volvió a ser un jugador espectacular cuando estuvo en el terreno de juego. Y luego está Soto. Aunque disputar la mitad de sus encuentros en el Yankee Stadium quizás no lo beneficie tanto como piensas, tampoco lo necesita. Ya va rumbo a ser uno de los mejores bateadores de todos los tiempos. Apenas 44 jugadores han sumado más de 3,000 visitas al plato al concluir su campaña con 24 años de edad, y el OPS+ de Soto de 157 ocupa el quinto lugar en ese grupo detrás de tres miembros del Salón de la Fama (Ty Cobb, Mickey Mantle y Jimmie Foxx) y Trout.

**2. Mookie Betts y Freddie Freeman (Dodgers)

**La temporada pasada, el manager Dave Roberts usó a Betts y a Freeman como primer y segundo bates casi a diario y fue recompensado con una línea ofensiva combinada de .319/.409/.572 en más de 1,400 visitas en el plato, junto con 68 jonrones, 209 carreras impulsadas, 37 bases robadas y 257 carreras anotadas. En pocas palabras, éste fue uno de los dúos más productivos que hayamos visto, especialmente en la parte alta de una alineación. Ahora imagínate si Ohtani se uniera a ellos…

**3. Ronald Acuña Jr. y Matt Olson (Bravos)

**No discutiríamos si prefirieras poner a este dúo por encima de Betts y Freeman. No hay forma de equivocarse después de una temporada en la que esos cuatros jugadores fueron los cuatro que más apoyo recibieron en la votación para premio a Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional. El venezolano Acuña tuvo una de las campañas más dinámicas en la historia del béisbol en el 2023, incluyendo una combinación sin precedentes de 41 cuadrangulares y 73 estafadas, aprovechando las nuevas reglas de Grandes Ligas que facilitaron el robo de bases. Y Olson finalmente ganó el título de bambinazos que por mucho tiempo parecía estar en su destino, luego de fijar un récord de los Bravos para una temporada con 54 vuelacercas.

4. **Yordan Álvarez y Kyle Tucker (Astros)

**Es difícil no incluir aquí al segunda base venezolano José Altuve, quien tiene OPS+ de 157 en las últimas dos campañas, pero nos vamos con los jóvenes. El cubano Álvarez ha puesto números asombrosos a principios de su carrera, y le damos puntos el hecho de que se ha desatado en la postemporada (incluyendo una línea de .465/.510/.977 con seis jonrones y 15 remolcadas en 11 partidos de playoffs en el 2023). Decir que Tucker es un jugador subestimado probablemente sea algo exagerado a estas alturas, pero legítimamente ha sido uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas en sus tres temporadas completas. También vale señalar que aunque Álvarez y Tucker batean a la zurda, ambos han sido bastante inmunes al reto de enfrentarse al pitcheo zurdo.

5. Corey Seager y Marcus Semien (Rangers)

Hace dos inviernos, Texas generó bastante escepticismo en el deporte al invertir US$500 millones para sumar a dos infielders agentes libres tras una temporada en la que perdieron 102 partidos. Bueno, ese plan rindió dividendos en el 2023. Con gran aporte de este dúo – y un elenco fuerte, por supuesto – los Rangers conquistaron el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia. Seager tuvo una de las mejores temporadas de un campocorto en la historia, pese a que las lesiones lo limitaron a 119 partidos. Y aunque las estadísticas de Semien no son tan llamativas, su increíble durabilidad es una ventaja que no se valora lo suficiente. Dejando de un lado la campaña abreviada del 2020, Semien ha disputado 806 de un posible máximo de 810 juegos desde el 2018, incluyendo 323 de 324 con Texas.

6. **Bryce Harper and Trea Turner (Filis)

**El 2023 no fue precisamente ideal para ninguno de estos dos, ya que Harper regresó de una cirugía Tommy John en mayo y Turner comenzó su carrera con los Filis en un bache ofensivo del que no salió hasta después de julio. Pero ambos encontraron el ritmo eventualmente. Desde el 1ro de agosto hasta el final de la ronda regular, Harper tuvo línea de .299/.425/.641 y Turner de .317/.371/.629. Con Harper afianzado en la primera base y a más de un año de ser operado y Turner instalado en su nuevo hogar en Filadelfia, se puede esperar cosas mejores para este dúo en el 2024.

**7. Adley Rutschman y Gunnar Henderson (Orioles)

**Baltimore se encuentra en la posición envidiable de no solamente contar con un gran dúo, sino uno que consiste de dos jugadores que tendrán apenas 26 años (Rutschman) y 23 (Henderson) en el 2024. Ambos han hecho una transición exitosa de prospectos de lujo a verdaderos estelares de Grandes Ligas, ya que los dos llegaron a por lo menos OPS de .800, OPS+ de 125, 20 bambinazos y 80 remolcadas en el 2023. Debido a sus edades y su talento, es difícil no pensar que lo mejor está por venir.

Comparte la Noticia: