Santo Domingo, RD.-La Confederación de Béisbol, del Caribe anuncia de manera oficial el primer Clásico caribeño Kids, evento donde participarán los mismos países que accionaron en la concluida versión y el mismo iniciará el 25 de marzo.

También los niños, podrán representar a sus países en la Serie de Béisbol del Caribe, como lo hacen los Mayores.

54 años después de que el clásico caribeño inició su segunda etapa con las inclusiones de naciones como México y Dominicana, desde este próximo 25 de marzo, los infantes gritarán a viva voz que también poseen su Serie del Caribe y exhibirán los colores de sus países en este evento.

La Serie del Caribe Kids representa la nueva novedad que exhibe la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el licenciado Juan Francisco Puello Herrera y del 25 al 30 de marzo iniciará este proyecto en Panamá, cuyos organizadores expresan que el mismo sea novedoso y con un porvenir promisorio.

Virgilio Rojo y Rafael Almánzar, ejecutivos de Adcio Media, empresa que tiene bajo su responsabilidad los derechos de transmisión del evento para el país, sostuvieron que el evento es un sueño que se hará realidad y que en unos pocos alcanzará su gran esplendor y desarrollo.

El certamen será con niños en la categoría U-13 y accionarán países como Venezuela, Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá y Dominicana.

Según externaron se efectuarán cuatro partidos diarios, de a seis entradas cada uno, todos televisados por Digital 15. el Viernes Santos será el único día en que no habrá encuentro y se usará el mismo sistema de clasificación que el existente en la Serie del Caribe.

“Adcio Media tendrá a su cargo todo lo relativo a la transmisión, también estará bajo nuestra responsabilidad la confección de los uniformes, así como lo relativo a la logística de hospedaje hotelera y de transporte”, expresaron Rojo y Almánzar, ejecutivos de la empresa.

Manager y entrenamientos

Unos 30 jovencitos dominicanos entrenan a toda capacidad en las instalaciones de béisbol del director de programas, JD Ozuna. El roster final será de 16 niños.

Anderson Hernández será el dirigente, mientras que Manny Aybar fungirá como coach de pitcheo. Otros instructores serán Emyi Capellán como entrenador, Luis González es el asistente al manager y Moisés Contreras, como coach. Pavel Aguiló es el gerente general.

“Este es un proyecto que anhelamos logrará su estabilidad y de seguro el mismo recibirá un gran respaldo”, externaron ambos sobre el mismo.

Precisamente, Adcio Media llegó a un acuerdo con la Liga de Béisbol para tener los derechos de transmisión.

Habla Vitelio Mejía

“Estamos sembrando para el futuro del béisbol, tanto local como regional, ya que además de los jugadores, esto involucra a los familiares de los atletas” había expresado Vitelio Mejía, presidente de LIDOM. Este proyecto involucra a todos los equipos que accionan en Lidom

“Este es un sueño hecho realidad, trabajando con estos niños, trabajando para el equipo nacional, como si fueran profesionales”, comentó Pavel Aguiló, creador de la idea del evento.

Comparte la Noticia: