Santo Domingo, RD.- Para Moisés Alou, el dirigir en una ciudad histórica de béisbol y bulliciosa como Nueva York no representará un problema para su hermano Luis Rojas, de quien afirma en su joven carrera ha estado sometido a presiones mayores.

“Considero que ser dirigente en el béisbol dominicano es mucho más difícil que hacerlo en Nueva York”, dijo ayer Moisés al Listín Diario al referirse al hecho de que su hermano le corresponderá comandar a los Mets.

“En Dominicana, los managers están más sometidos a presiones y críticas de los simpatizantes del equipo y Luis pasó muchas veces por estos en los años en que les correspondió estar al frente de los Leones del Escogido”, señaló.

A seguida expresa “Si Luis realiza bien su trabajo y el equipo le corresponde no tendría que preocuparse por la exigente prensa de Nueva York y eso es lo que todos apostamos, pues ha demostrado grana capacidad como dirigente”, sostiene Moisés.

“Confió plenamente en que realizará un buen desempeño, no porque sea mi hermano, sino por su brillante capacidad para comandar equipos de béisbol”, sostiene Moisés, un ex jardinero, quien bateó .303 de por vida en una carrera que se extendió por 17 años, actuando con Piratas, Expos, Marlins, Astros, Cachorros, Gigantes y Mets.

En Dominicana, Rojas comandó por unas cinco campañas al Escogido, conjunto al que llevó a clsificar en cuatro ocasiones y conquistó la corona en el 2015-16, su presencia con frecuencia estaba objeto de críticas de los simpatizantes de ese conjunto.

Incluso, hubo uno de los torneos, en el que los Leones comenzaron el mismo con una foja de 0-4 y de inmediato los seguidores del club comenzaron a pedir “su cabeza”, pero nunca los ataques mermaron su desempeño de conducir a su equipo hacia adelante.

“Apuesto al buen desempeño que realizará, cuenta con la calidad para hacerlo, si el equipo transita bien no habría problemas”, señala.

“Todo es el desempeño que tenga”, explicó Moisés, quien recordó un episodio en que por consecuencia del frio pasaba por un mal desempeño con el bate jugando para los Cachorros y recibió abucheos.

Al principio preocupado
Llegada a Mets
Moisés recuerda que al principio sintió cierta preocupación cuando firmó contrato con los Mets, pero desde que arribó al club comenzó bateando horrores y en dos años su promedio fueron de .341 y .347. “Si alguien realiza su trabajo, las presiones se alejarán”, puntualizó el ejecutivo de San Diego.

Comparte la Noticia: