El presidente de la nación latinoamericana calificó el bloqueo económico orquestado por Washington como una “agresión imperialista criminal y salvaje”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, hace con el país suramericano lo mismo que hizo Adolf Hitler con el pueblo judío. 

Durante el Segundo Encuentro con los Consejos Productivos de los Trabajadores, Maduro calificó el bloqueo económico orquestado por Washington como una “agresión imperialista criminal y salvaje“.

El mandatario venezolano comparó el embargo económico ordenado por el presidente Donald Trump —que incluye el congelamiento de todos los bienes del Gobierno de Maduro en EE.UU. y la prohibición de transacciones— con lo que los nazis hicieron a los pueblos de Europa en la década de 1940. 

“Donald Trump le hace a Venezuela lo que Hitler le hizo al pueblo judío: perseguirlo, allanarlo, bloquearlo“, dijo Maduro. 

Sanciones

EE.UU. ha sancionado con fuertes medidas a la industria petrolera de la nación sudamericana, la principal fuente de sus ingresos de exportación. También ha bloqueado los bienes e intereses del Banco Central de Venezuela. 

En el mes de agosto, Trump firmó una orden que bloquea todas las propiedades del Gobierno bolivariano en territorio estadounidense. 

Además, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció el pasado 7 de agosto que, como consecuencia de las medidas anunciadas por Trump, un barco con 25.000 toneladas de “torta de soya” para producción de alimentos que tenía como destino Venezuela fue detenido en el canal de Panamá. 

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, señaló  durante su intervención en el Consejo de Seguridad del organismo multilateral que las amenazas de EE.UU. son “ilegales” y “criminales”.

“El bloqueo económico y el robo a escala planetaria tienen características de crueldad monstruosa, propias de crímenes de guerra”, precisó el alto diplomático venezolano a principios de agosto. 

Comparte la Noticia: