El mandatario venezolano adelanta que su país denunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU la amenaza del presidente de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este viernes la “amenaza ilegal y criminal” del presidente de EE.UU., Donald Trump, al pretender imponer un bloqueo o cuarentena a la República Bolivariana.

“Ayer el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que está pensando en un bloqueo naval contra Venezuela, él lo llama una cuarentena. Quiere decir que no entra un barco, ni sale un barco”, ha aseverado Maduro en el marco de un evento en el estado de La Guaira.

El mandatario venezolano ha destacado que se trataría de una medida “que a todas luces es ilegal” y ha revelado que ha dado las instrucciones al embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, “para que denuncie hoy ante el Consejo de Seguridad la amenaza ilegal y criminal de Donald Trump de un bloqueo naval y una cuarentena de Venezuela”.

El mandatario venezolano ha reiterado que “Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo”. “Al imperialismo criminal le digo que: ¡no podrán con Venezuela!”, ha asegurado Maduro.

El jefe del Estado venezolano ha hecho hincapié en que “los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes“. “Y los navegaremos como nosotros mismos decidamos”, ha asegurado. “Preparados para una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela, preparados todos y todas, pero a Venezuela no la bloquea nadie y menos una cuarentena”,ha declarado.

De hecho, este 2 de agosto el embajador de Caracas ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha declarado ante el Consejo de Seguridad de la ONU que “toda amenaza y acción de EE.UU. contra Venezuela es ilegal y tiene un potencial catastrófico contra la población civil”.

Declaraciones de Trump

Este jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que podría ordenar un bloqueo o una cuarentena en Venezuela. Después de que los periodistas en la Casa Blanca le preguntaran sobre si contemplaba esa posibilidad para el país suramericano, contestó afirmativamente.

“¿Considera un bloqueo o cuarentena en Venezuela?”, le inquirieron, a lo que respondió: “Sí, lo considero“.

Estas declaraciones ocurrieron el mismo día en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunciaba una nueva violación de su espacio aéreo por parte de un avión estadounidense. Esta incursión sería la número 97 en lo que va de año, según ha afirmado el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

Comparte la Noticia: