Bayern Múnich renovó por un año el contrato de su arquero Manuel Neuer luego que el capitán completara exitosamente su retorno tras sufrir una fractura en la pierna derecha.

El nuevo contrato es todo un voto de confianza para el portero de 37 años, que volvió a atajar el 28 de octubre para el Bayern luego de una ausencia de más de 10 meses tras fracturarse la pierna esquiando. El club anunció la renovación un día antes que el Bayern enfrente al Copenhague en la Liga de Campeones.

Neuer tenía un contrato que expiraba al final de la actual temporada. La extensión asegura que se mantendrá como jugador del Bayern cuando Alemania será anfitriona del Campeonato Europeo el año próximo y lo ata hasta la campaña 2024-25, cuando la final de la Liga de Campeones se jugará en el estadio del Bayern.

“Después de mi larga lesión, vuelvo a estar a tope. Disfruto mucho sobre el terreno de juego con este equipo”, dijo Neuer, citado por el club. “Estoy convencido de que, junto con la afición, podremos alcanzar nuestros grandes objetivos en los próximos años, y por supuesto eso incluye la final de la Champions League de 2025 en Múnich”.

Neuer ha disputado 494 partidos con el Bayern desde que llegó al equipo en 2011. El Bayern también anunció la renovación por un año de Sven Ulreich, el suplente de Neuer, dejándole atado hasta 2025.

El Bayern ha ganado cinco de seis partidos desde el retorno de Neuer, con 20 goles anotados y cinco en contra. La única mancha fue la inesperada derrota 2-1 ante el Saarbruecken de la tercera división en la Copa de Alemania el 1 de noviembre. El técnico Thomas Tuchel alabó el martes a Neuer, calificándoles como pieza “fundamental” en el repunte del equipo.

“Desde su reaparición, Manuel Neuer ha demostrado que no ha perdido nada de su capacidad”, dijo el director ejecutivo Jan-Christian Dreesen.

El Bayern afronta el duelo del miércoles contra Copenhague clasificado de antemano a los octavos de final de la Liga de Campeones y buscará estirar a 18 su racha de victorias en la fase de grupos. Mantienen una racha récord de 38 partidos sin perder en la fase de grupos desde una derrota ante el Paris Saint-Germain en 2017.

Comparte la Noticia: