El canciller Marcelo Ebrard dijo que la compañía que produce el rifle AR-15 hace publicidad con gente “muy joven”.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este jueves, al referirse a la masacre escolar ocurrida el martes en Texas, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuará impulsando su demanda contra los fabricantes de armas de EE.UU. 

En una rueda de prensa, tras una reunión con su par argentino, Santiago Cafiero, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que existe una “manifiesta negligencia” por parte de estas compañías armamentísticas 

“Que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años, a lo que conduce es a este tipo de tragedia, es una tragedia inmensa“, consideró Ebrard. 

En cuando a Colt, el canciller señaló que la empresa hace anuncios publicitarios con gente “muy joven”, algo que puede verificarse en su página de internet, indicó. 

El gobierno mexicano considera que la falta de controles en el comercio de armamento de su país vecino facilita a los cárteles del narcotráfico en México la adquisición de ese material. Por ese motivo, anunció que se dará continuidad a la demanda iniciada por el Estado mexicano en agosto del año pasado. 

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, manifestó Ebrard. 

México presentó ante una corte federal en Boston (Massachusetts) una demanda civil contra 11 compañías fabricantes, de las cuales ocho continúan activas, por facilitar el tráfico ilegal de armas. El gobierno de López Obrador las acusó de promover prácticas comerciales “negligentes e ilícitas”, que tienen consecuencias directas en la nación latinoamericana. 

Comparte la Noticia: