El jefe de Estado electo se reunió con los altos funcionarios estadounidenses Jake Sullivan y Juan González.

El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, cerró este martes su gira en EE.UU. con una reunión en Washington D.C. con algunos de los principales asesores del mandatario estadounidense Joe Biden.

El consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el asistente especial de Biden y director del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan González, lo recibieron en la Casa Blanca.

“Hemos hablado de la situación económica y social de la Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que será el nuevo encuadre internacional de la Argentina dentro de las naciones que respetan la libertad”, afirmó Milei.

Citado por la prensa argentina, el libertario aseguró que “fue una excelente reunión”, en la cual planteó los desafíos de su próximo gobierno así como su “postura a nivel internacional”.

Durante la campaña electoral, Milei había avanzado que si ganaba los comicios, el eje de su política exterior estaría enfocado hacia el “mundo libre”, particularmente cercano a EE.UU. e Israel.

Comparte la Noticia: