Santo Domingo, RD.-El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, en un hecho sin precedentes, entregó 350,000 pesos a los ganadores de medallas en los recién finalizados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con lo cual igualan los incentivos que se otorgaron a los medallistas de los Panamericanos.

De igual forma, la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) reconoció a las asociaciones, clubes y atletas más destacados del año 2023 y les entregó placas, más premios en metálico, por su valiosa participación en competencias internacionales.

Por otro lado, Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI), a través de la Federación Dominicana de Taekwondo otorgó 60,000 dólares y cinco becas para altos estudios por valor ascendente a 12,000 dólares a los atletas Bernardo Pie, Madelin Rodríguez, Mayerlin Mejía, Cristopher Reyes y Moisés Hernández, ganadores de medallas en los pasados XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Todo esto se produjo dentro de un ambiente festivo navideño celebrado por la Fedotae en los salones del Museo del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde los atletas paralímpicos Geraldo Castro, ganador de medalla de plata en los 63 kilos masculinos de taekwondo de los VII Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, recibió 200,000 pesosJulio Armando Figuereo, 150,000 por el bronce en la categoría más de 80 kilos, y el entrenador Oscar Maldonado también fue premiado con 50,000 pesos.

“Con estas premiaciones estamos haciendo historia en el deporte paralímpico dominicano”, afirmó el ministro Camacho al entregar los incentivos.

En tanto que el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, resaltó a la Asociación de Taekwondo de Monte Plata como la mejor de 2023 y le otorgó un premio de 50,000 pesos, la cual también fue declarada la Escuela del Año.

Sin embargo, en los clubes se produjo un empate entre Monte Plata y Santiago, por lo cual el entrenador Juan Junior Mejía Mercedes (Bruce Lee), de la Escuela de Taekwondo Diego Soriano, y Rafael Grullón, del Grullón Taekwondo Center, recibieron de la Fedotae 25,000 pesos cada uno.

Otros atletas reconocidos por su destacada participación en los XXIV Juegos San Salvador 2023, donde ganaron medallas de oro, y por la Plata en los juegos de Chile fueron Michael Orozco y Wander González (Taekwondo Team), Mayerling Mejía (oro en los juegos panamericanos y plata en El Salvador), Andrelys Bonilla (plata en El Salvador Team), Madelyn Rodríguez (plata en El Salvador y oro en Chile Team) y Moisés Hernández (bronce en El Salvador).

Además, Katherine Rodríguez (bronce en El Salvador y oro en Chile Team) y Ana Patricia Peña, por su medalla de bronce en Poomsae en El Salvador.

La Federación Dominicana de Taekwondo también reconoció al árbitro Estefany Quiroz y al atleta Joel Vilorio, medalla de bronce en pareja poomsae. También al entrenador Oscar Maldonado Ventura, Manuel René Mateo, preparador físico, y Johndel Pérez, por su desempeño en los juegos multidisciplinarios.

Comparte la Noticia: