La Batalla de El Número, fue una batalla importante durante los años posteriores a la independencia dominicana y fue librada el 17 de Abril de 1849, cerca de Azua de Compostela. Una fuerza de tropas dominicanas una parte del ejército del Sur, dirigida por el general Antonio Duvergé, encontró una fuerza que excedía en número a las tropas dominicanas con 15.000 tropas del ejército haitiano dirigida por el general Jean François Jeannot.

Monumento en Azua en memoria de los héroes de la Batalla de El Número, 17 de Abrilde1849. Este monumento fue inaugurado el 18 de Abril de 1985 por el Gobierno de Concentración Nacional presidido por Salvador Jorge Blanco.

El monumento se encuentra en lo alto de una loma antes de llegar a Azua. Hay un pequeño camino de tierra que lleva a la base donde se puede dejar el vehículo. Se sube en una pendiente de unos 50 metros aproximadamente, bastante inclinada con rocas sueltas. Llevar agua y zapatos cómodos con suela que no resbale fácilmente. Tomar en cuenta que no hay seguridad donde se deje el vehículo.

Comparte la Noticia: