Sino que también la mayoría de los residentes ese lugar no sabe leer ni escribir

Azua, RD.- Moradores de Los Vallecitos, comunidad enclavada en la Cordillera Central, perteneciente al municipio de Padre Las Casas, denuncian que se ven en la necesidad de consumir agua del río de esa localidad  para poder saciar la sed, debido a que no tienen otra manera de conseguir el líquido que sea potable.

Esta gente se dedica al cultivo de maíz, habichuela, productos que no pueden vender debido a que los compradores no están entrando a sus predios por las malas condiciones en que se encuentra la carretera, la cual está llena de hoyos y a punto de derrumbarse.

Ariole Peralta García, explicó que lamenta que sus hijos estén pasando por el mismo proceso que él, donde no pudo aprender a escribir ni leer, ya que en este lugar no existe un centro educativo. Confiesa que no solo él atraviesa por esta situación, sino que también la mayoría de los que residen en Los Vallecitos tampoco sabe leer ni escribir, porque aquí no hay una escuela ni maestros que impartan docencia aunque sea debajo de un árbol.

José Altagracia García, señaló que hace mucho tiempo que los habitantes de esta comunidad están necesitando la reconstrucción de su carretera y de un centro educativo, pero que solo están confiados en Dios para que las autoridades den solución a sus demandas.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.