El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos o políticos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

Cada vez que una organización política asume el poder de una nación se esperan cambios que traen muchas esperanzas a decenas de seguidores del partido que conduce el tren gubernamental en ese momento.

Muchas familias esperan ser tomados en cuenta con un empleo, algo que los ayude a sustentar su economía y mejorar sus condiciones de vida. Situación que en su mayoría solo queda como una promesa de campaña.

Algunos políticos han olvidado que con el pasar de los años las sociedades van desarrollando conjuntamente con los pensamientos de las personas, las cuales se hacen más inteligente. “¡Ya no existen indios! Las acciones son cobradas como facturas atrasadas, mientras más años pasan, más caro son los intereses”.

En el distrito municipal de Villarpando muchos han tenido la oportunidad de ser grandes líderes en la vida política, pero no han sabido aprovechar ese gran privilegio, por solo pensar él el momento de gloria, olvidando que en la vida nada es para siempre, y que las cosas son pasajeras.

Los momentos de gloria son para servir, no para humillan y cerrar caminos a jóvenes valiosos que pueden ofrecer grandes aportes a la sociedad.

“Solo guisan” sus familiares o los más cercanos, no le importa la preparación de nadie ¡quieren quedarse con todo para ellos!.

Con acciones negativas nadie llega a ser grande, tampoco cerrando los caminos de quienes paso a paso quieren llegar. Cómo dije anteriormente, los líderes deben aprovechar los momentos buenos para fortalecerse, no para enriquecerse ni imponerse contra un pueblo.

¡Ellos se cierran el camino!.

En Villarpando existen políticos que nunca en su vida volverán a ocupar un cargo ni cómo “Alcalde Pedaneo” y otros que se van encaminando por el mismo lugar.

¿Porqué será que los políticos de mi distrito sólo piensan en su bienestar y el de sus familiares?

El pueblo no es una sola familia, son varias, todo lo que llega a la comunidad  debe ser distribuido de manera equitativa, no solo pa’ un “grupito”. Cuando tú cómo líder o dirigente político le cierras la puerta a alguien, de esa misma forma la cierras para ti…

Me he dado cuenta que muchos que han ocupado puestos importantes, o han tenido relaciones políticas favorables, han cortado oportunidades a personas que en verdad lo merecen, solo por el simple hecho de no pertenecer a su entorno.

¡Si quieres ser grande trabaja pal’ pueblo, no solo pa’ ti y tu familia!

Comparte la Noticia: