María Trinidad Sánchez.- Un niño de 5 años resultó con quemaduras de tercer grado al tropezarse y posteriormente caer en una olla con habichuelas calientes en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez.

El niño se encuentra en el área de emergencia del Hospital Antonio Yapor Heded, de Nagua, donde recibe atenciones médicas.

Según la Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes de Nagua y María Trinidad Sánchez, Yesenia Torres, el infante será trasladado al área de quemados del Hospital Antonio Grullón, de Santiago, debido a las quemaduras que recibió al caer a la olla de habichuelas.

RECOMENDAMOS LEER:

“Resultó con quemaduras de tercer grado en el 70 por cierto de su cuerpo, el cual será referido al hospital Arturo Grullón de Santiago, a la unidad de quemados”

Torres aprovechó para hacerle un llamado a los padres o tutores a tener más cuidados con los niños ya que en la región con este niño van cinco los quemados por la misma causa.

LE PUEDE INTERESAR:

Prevención en Semana Santa ¿Qué hacer en caso de quemaduras?

La Semana Santa en República Dominicana suele implicar preparaciones de comidas calientes y realizar actividades que pueden ocasionar quemaduras. Ante este tipo de accidentes, es importante saber qué hacer para no agravar la situación.

Cómo actuar en caso de quemaduras térmicas y eléctricas.

  • El primer paso es alejar a la persona del agente causal.
  • Activa el sistema de atención de emergencia 911, en caso de que sea necesario.
  • Retira la ropa no adherida.
  • Humedece el área de la quemadura con agua a temperatura ambiente.
  • Cubre la quemadura con apósitos limpios y secos. Si no tienes, puedes utilizar toallas limpias.

En quemaduras eléctricas:

  • No debes golpear a la persona afectada.
  • No le hagas una herida más a la víctima. 

Por: Rafael Salazar

Comparte la Noticia: