En ese sentido el diputado Julio Brito señaló que si mañana el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, reserva la senaduría, es algo seguro que se pierde la senaduría que ostenta el partido en Azua

Azua, RD.- Manuel Antonio Santa, quien según varias fuentes es empleado del senador por Azua, Rafael Calderón Martínez, escribió en el día de ayer lo siguiente: “Reinaldo Pared, Secretario General PLD, confirma tema de reservas de candidatura. En Azua se reserva la candidatura al senado y la alcaldía, extenderá las reservas, a una alcaldía mas que es Padre Las Casas y dos diputados actuales”.

En tanto que el diputado por esa provincia, Luis Vargas, al ser cuestionado dijo que, “El partido hasta ahora no nos ha convocado y no ha dicho nada de eso, yo hasta este momento no tengo ninguna información en ese sentido, si eso fuera así, pues la acogemos como buena y valida, pero tenemos que esperar que nos notifiquen”.

Asimismo, el también diputado Julio Brito señaló, “Hay gente que está muy desesperada queriendo que le reserven la candidatura a algunas personas y ellos no saben lo delicado que sería eso. Si mañana el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se reserva la senaduría, es algo seguro que se pierde la senaduría que ostenta el partido en Azua. Lo más democrático es que todos vayan a una convención  interna y el que ganó, ganó”.

Rafael Hidalgo Fernández, alcalde  y presidente de FEDOMU, manifestó que no conoce la información y que en ese partido existe una Comisión Nacional Electoral  que a través del Comité Político, es la encargada de oficializar cualquier decisión con respecto al proceso que debe abrirse al partir del 6 de julio en la precampaña, a los fines de elegir a los candidatos congresuales y municipales que van a representar la boleta del Partido de la Liberación Dominicana,  así como de hacer las reservas de candidaturas para las alianzas de otros partidos con esa organización política. Considera que es la facultad sustentada en los estatutos del PLD, la que le da el porcentaje del 20% de reservas.

Indicó que el respeta el derecho de ir a convención que le asiste a una cantidad enorme de hombres y mujeres del PLD, quienes  están aspirando a optar por una candidatura.   

Wilmore Morel, alcalde del municipio de Padre Las Casas, aseguró que tampoco conoce la mencionada reservación que hiciera el PLD en ese municipio, de que sea supuestamente él, el candidato único.

 

Comparte la Noticia: