scholschol

NUEVA YORK.- Ciudadanos de Nueva York lanzaron una fuerte ola de críticas contra el alcalde Bill de Blasio, luego de que ordenara el cierre de escuelas como una medida de prevención por una tormenta de nieve que golpearía dicha ciudad la madrugada de este lunes, lo que finalmente no sucedió.

Cierre de Escuelas

Los servicios meteorológicos habían pronosticado que cinco condados tendrían entre 8 a 10 pulgadas de nieve, razón por la cual el alcalde Di Blasio decidió el cierre de escuelas en Nueva York.

“¿Por qué exactamente cerramos las escuelas?”, indicó Joe Lhota, expresidente de la MTA, en su cuenta de Twitter, al unirse a las críticas contra Di Blasio.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Nueva York se defendió de las críticas, detallando que el cierre de escuelas fue una medida de seguridad para los niños y una forma de previsión para los padres.

“Tomamos en cuenta primero la seguridad, cuando decidimos cerrar las escuelas. La tormenta durante la noche trajo más lluvia y menos nieve de lo pronosticado. Sabemos que es difícil para los padres trabajadores —y es por eso que tomamos la decisión temprano para que los neoyorquinos tuvieran tiempo de planear. Niños disfruten su día libre. Este martes regresan a la escuela”, dijo.

Comparte la Noticia:

Por admin