Ante la protesta de nombre “Cerrando la puerta de la Escuela”, así manifiestan los habitantes de los Tramojos su descontento, por la supuesta cancelación de cinco conserjes

Azua. RD.- La docencia en la escuela Obdulio Geronimo de la comunidad Los Tramojos en el distrito municipal Las Clavellinas, ha sido interrumpida varias veces en el presente año escolar. Al inicio de este, padres de los estudiantes cerraron con candado la puerta principal del lugar de estudios y no permitieron que los alumnos entren al plantel. La semana pasada fue paralizado otra vez el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esta ocasión, su reclamo se basa en que, según ellos, a la escuela le fue cancelado un personal compuesto por cinco conserjes, los cuales fueron nombrados en la gestión del exministro de educación Andrés Navarro.

En ese sentido, los padres de los alumnos explicaron que no detendrán su lucha, hasta que sean integrados nueva vez los cinco empleados. Manifestaron que al parecer al actual ministro educación, quiere que sean los maestros y los estudiantes quienes realicen la limpieza en el centro, porque si están cancelando los conserjes, ellos se preguntan: ¿entonces quienes limpiaran?

Ante la protesta de nombre “Cerrando la puerta de la Escuela”, así manifiestan los habitantes de los Tramojos su descontento, por la supuesta cancelación de sus conserjes.

Comparte la Noticia: