La compañía describe al ‘Peach Fuzz’ como “un tono durazno suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”.

El ‘Peach Fuzz’ (‘Pelusa de Durazno’, en español), un color naranja pastel, ha sido elegido por la compañía estadounidense Pantone como el color del año 2024.

La compañía describe al ‘Peach Fuzz’, denominado oficialmente como Pantone 13-1023, como “un tono durazno suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”.

En un comunicado, la compañía explicó su elección diciendo que en “un mundo que muchas veces hace énfasis en la productividad y los logros externos”, se necesita “fomentar nuestro interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana” y, por ello, quería escoger un color para “expresar nuestro deseo de estar cerca de nuestros seres queridos y la alegría que sentimos cuando nos permitimos sintonizar con lo que somos y saborear un momento de tranquilidad a solas”.

“Al buscar un tono que se hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante de calidez y elegancia moderna. Un tono que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y tiende sin esfuerzo un puente entre lo juvenil y lo intemporal”, señaló la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman.

Autor

Comparte la Noticia: