PUNTA CAUCEDO.- Satisfecho quedó el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA)  con los conceptos aprendidos en  el seminario Sistema de gestión de seguridad operacional (SMS), organizado con el objetivo de  dar a conocer los fundamentos del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional y  sus principales  elementos.

El Departamento de Evaluación del Desempeño, Capacitación y Desarrollo del IDAC y el Departamento de Planificación de la ASCA organizaron la jornada formativa en dos días consecutivos.

En el acto  de clausura del seminario  celebrado en el aula magna de la ASCA participaron unas 70 personas, entre ellos técnicos, personal administrativo del IDAC y la ASCA, incluyendo representantes de la Dirección de Recursos Humanos.

El instructor Kelvin Abreu, encargado del departamento de Gestión Estatal de la Seguridad Operacional, se mostró optimista con la comprensión de los participantes sobre los temas expuestos.

El entrenamiento fue impartido durante dos días y tuvo como finalidad conocer los sistemas de función del SMS en conformidad con los requisitos prescritos en el Reglamento Aeronáutico Dominicano 110, Gestión de la Seguridad Operacional de la OACI.

Gladys Marcelino, encargada del Departamento de Evaluación y Desarrollo dijo que el seminario ha llenado las expectativas, y que el mismo será llevado a todos los grupos ocupacionales de la institución para que conozcan todo aquello que está alineado a las áreas técnicas, pero debe ser un tema transversal para todas las áreas, “y realmente lo tenemos planificado para trabajarlo como un plan piloto en toda la comunidad del IDAC”.

Durante la clausura participó Francisco Ramírez, encargado de la División de Educación Continuada quien dijo las palabras de cierre del seminario.

Comparte la Noticia: