Cabrera, RD.-Con la presencia del padre Rogelio Cruz, pescadores del puerto en Cabrera, se oponen a la construcción de un puesto de la Armada de República Dominicana (ARD).

El Padre Rogelio Cruz expresó que no es la primera vez que a estado en protesta ya que en una ovación plantaron la bandera dominicana en ese lugar.

RECOMENDAMOS LEER:

Cruz dijo que la lucha sigue ahora con más fuerza ya que la armada pretende construir un destacamento dónde cientos de familias viven. Esto incluye, según explicaron más de doscientos pescadores que buscan el sustento de su familia. Por eso, según lo explicado, todo Cabrera se oponen a esa construcción.

En ese tenor habló el Síndico del Municipio de Cabrera Marlon Arías y el presidente de la Cooperativa Unión de Pescadores del Puerto de Cabrera Ramón Rondón, quienes se oponen rotundamente a esa construcción que quiere realizar la Armada de República Dominicana ARD.

Tanto Arías cómo Rondón, indicaron que la construcción de un destacamento de esa institución castrense dañaria el entorno de la playa del puerto. Añadieron que le quitaría la vista al muelle que se construyó con lucha de los pescadores.

Los pescadores indicaron además que «llueva, truene o ventee» defenderán ese espacio dónde hay árboles centenarios y es una área protegida por el Medio Ambiente. Llamaron al Presidente Luís Abinader, a tomar carta y poner freno a las pretensiones de la Armado de República Dominicana ARD, de construir el destacamento. De lo contrario explicaron que el pueblo de Cabrera, los pescadores junto al Padre Rogelio Cruz, se tirarán a las calles a protestar.

LE PUEDE INTERESAR:

Proponen venderle a la Armada

Al terminar el evento en el puerto de Cabrera, el señor Monchi Marte, propuso venderle a la Armada el espacio dónde actúalmente se encuentra el destacamento de esa institución por más de 15 años. Esto a un precio módico para que dejen el espacio libre en la playa del puerto a los pescadores y visitantes. De inmediato comenzaron a recolectar más de 10 mil  firmas para la oposición de la construcción

Por: Rafel Salazar

Comparte la Noticia: