IRKUTSK REGION, RUSSIA - JUNE 26, 2019: An aerial image of a village during a flash flood caused by heavy rains in Irkutsk Region, Southern Siberia, Russia. Best possible quality. Press Office of Irkutsk Region Branch of Russia's Ministry of Emergency Situations and Disaster Relief/TASS Ðîññèÿ. Èðêóòñêàÿ îáëàñòü. Âèä íà ïîñåëîê Ïðèàíãàðüÿ, ïîäòîïëåííûé â ðåçóëüòàòå ïîäúåìà óðîâíÿ âîäû â ìåñòíûõ ðåêàõ èç-çà ñèëüíûõ äîæäåé. Ïðåññ-ñëóæáà ÃÓ Ì×Ñ Ðîññèè ïî Èðêóòñêîé îáëàñòè/ÒÀÑÑ

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado a la ciudad de Bratsk, en el óblast de Irkutsk, donde fue declarada la situación de emergencia debido a fuertes inundaciones, informa Interfax. El mandatario voló a la región en su camino desde Japón, donde terminó la cumbre del G20. Se espera que el líder se reúna con las autoridades locales y con los jefes de las agencias federales en el aeropuerto de Bratsk.

Las inundaciones en la zona de Irkutsk comenzaron el 25 de junio debido a las fuertes lluvias. Según los últimos informes, como resultado de las inundaciones han muerto cinco personas y más de 350 han sido afectadas. Los rescatistas evacuaron a más de 1.100 personas, la mayoría de las cuales se encuentra actualmente en refugios temporales.

 

Comparte la Noticia: